Si no sabes cómo acertar con tu ropa, aquí te comparto algunos tips que espero te sean de ayuda.
Elegir nuestra ropa de baño puede convertirse en una ardua tarea si no tenemos claro cuáles son los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro bañador o bikini.
- SILUETA. Vamos a analizar nuestra silueta. Veamos qué puntos son los que queremos explotar y cuáles son aquellos que queremos ocultar. Además pensemos también en las ilusiones ópticas.
- TEJIDO. El tejido, para mi es una de las características más importantes. Con la lycra (especialmente marcas colombianas y brasileras, las mejores) obtendremos un espectacular efecto reductor, además de sus grandes ventajas en cuanto a adaptación, elasticidad y tiempo express de secado. El algodón puede ser otra opción, asegúrate de su calidad. Marcas como TCN tienen modelo espectaculares. Otro tejido que encontramos es el ganchillo o crochet, para cuerpos petit suele quedar muy bien, su función ante todo es estética, predomina lo visual ante la practicidad de la prenda.
- TENDENCIA. Si no tienes tiempo de seguir exhaustivamente las tendencias temporada tras temporada, te recomiendo mirar las principales marcas o firmas de ropas de baño, así como también las low cost (Calcedonia, H&M…). En ellas podrás observar qué es lo que se está llevando y te dará ideas sobre cómo adaptarlo a tu estilo y fisionomía.
- COLOR SÓLIDO O CON ESTAMPADOS. Recuerda que las prendas estampadas siempre suelen aburrirnos…sin embargo, los sólidos son atemporales. Especialmente el color negro. Siempre recomiendo a mis clientas tener un bañador negro, sexy, elegante, y con las dosis de lycra necesarias para realzar lo mejor de nuestros cuerpos y ocultar aquello que menos nos gusta de él.
- DETALLES. Busca tu prenda especial, con esos detalles que te gusten. Cremalleras, brillantes, volantes, fruncidos que moldean la silueta… es muy importante que esos detalles vayan con tu personalidad, sean una extensión de la misma.
Espero haberte ayudado con estas pautas, si deseas obtener una asesoría personalizada, recuerda que puedes contactarme y encantada, charlaremos y veremos la mejor opción para ti según tus objetivos. Si por el contrario, lo que te interesa es aprender a realizar tu propia asesoría o la de futuros clientes, te recomiendo que visites los cursos y talleres en Imagen Personal y Profesional
Un abrazo,
Laura G.